Visitas

lunes, 6 de febrero de 2012

El camino de la cabra, Korvec

Tras meses intentando terminar un libro... ¡Sí, al fin lo he conseguido!
Había probado con historias de amor, aventuras, fantasía, erotismo, etc. Pero el que ha conseguido hacerme disfrutar de su historia, con su humor e incluso me ha sorprendido con sus disparatadas situaciones ha sido este : "El camino de la cabra". Y ya que no es suficiente hacerle publicidad por Twitter, Tuenti y otros lugares, pues os cuento aquí un poco sobre él:

La historia, contada desde el punto de vista de un enfermo mental, comienza situándonos dentro de un manicomio, donde la vida transcurre todo lo normal posible en un lugar así. Pero entonces, por la televisión empiezan a salir noticias sobre una nueva plaga que afecta a los mamíferos y hace que los muertos "se levanten". El pánico cunde y al final acaban prometiendo a Chanqui, uno de los enfermos, que le llevarían a Disneylandia antes de que el fin del mundo llegara. Pero las cosas no van a ser tan fáciles como el viejo Chanquete cree...

Personajes


Protagonista: del cual no se conoce el nombre en ningún momento. Es un asesino en serie que busca "limpiar esta sociedad" pero le detienen tras, según él, ser atacado por un vampiro. Escucha una voz en su cabeza, que el mismo ha llamado cabrón paranoico, que le saca de más de un apuro. Es una persona en principio sin sentimientos, que solo piensa en su propio bien y en salvar su pellejo, pero a veces vemos atisbos de lealtad, compasión y defiende a "los suyos".

Nicolai: el mejor amigo del protagonista. Es internado por matar y descuartizar a unos niños que iban en un autobus escolar, obedeciendo a las voces que suenan en su cabeza. A medida que pasa el tiempo se hace cada vez más importante.

Chanquete: digamos que es la debilidad del personaje principal. Solo a el podría prometerle algo como ese largo viaje, con todo lo que eso conlleva. Es un viejo que ha estado muchísimos años internado, y no se sabe exactamente la razón. Es una persona sin maldad aparentemente y capaz de ablandar el corazón hasta al mayor psicópata.

Anestesia: otro internado que se cree un superhéroe y que les acompaña en el viaje.

Follacamas: creo que su mote lo dice todo...

Este es el extraño grupo que protagoniza la historia, junto a otros que se les unen o interfieren en su camino.

Autor


Korvec es el autor de este libro, además de sus dos secuelas y otros libros. Es un escritor aficionado ya que no vende sus obras, sino que las deja descargar de internet, en su propio blog: http://korvecfiles.blogspot.com/

Me hubiera gustado comprar este libro, pero aun así me parece genial que haya gente que se dedique a escribir por el simple gusto de hacerlo, y deje que la gente disfrute sin obtener beneficio económico de ello.

Opinión personal


Este libro me llamó la primera vez la atención solo con leer su resumen en un ranking de los mejores libros sobre zombies. Juntaba dos de las cosas que más me gustan, los muertos vivientes y los enfermos mentales (extraños gustos los míos). Ya de por si eso lo hizo diferente, porque cuentos sobre zombies hay muchos, ¿pero de locos?,  no tantas.

No es el típico libro de amores para adolescentes que ya me aburría leer. Es una historia diferente a todas las demás. Está llena de sorpresas y giros inesperados, junto a un humor algo inusual que te engancha desde el principio y hace que te partas de risa con sus personajes. Como he dicho antes, hace tiempo que no me terminaba un libro porque no conseguía encontrar una historia fascinante, diferente y entretenida. Había algunos momentos en los que pensaba: "no me puedo creer lo que está pasando",  y eso es algo que me encanta.

 Me ha hecho creer que hay multitud de libros que no tienen que ser muy conocidos para que sean maravillosos y te dejen una sensación de satisfacción al finalizar, pero sobre todo durante la lectura.
Pensamos que está todo inventado ya, pero me alegra que a veces algunas de estas cosas me hagan recordar que no es así, que la imaginación es infinita y que aun hay miles de aventuras jamás escritas.

Originalidad: *****
Aventura: *****
Amor: ~
Intriga: ****



GENERAL: *****



(Y hasta aquí llega mi primera reseña, espero que os haya gustado y también espero mejorar para las próximas veces ^^).


4 comentarios:

  1. Hola Carlota, muchas gracias por ver con tan buenos ojos mi creación. Hoy por casualidad he topado con esta reseña y me has alegrado la mañana. Aprovecho para informar a quien pueda interesarle después de leer esta reseña, que las tres partes de “El camino de la cabra” revisadas, corregidas y con algunos retoques pueden adquirirse en el siguiente enlace:

    http://descubrebooks.com/index.php?id_category=13&controller=category

    La versión vieja sigue siendo gratuita y puede seguir consiguiéndose de igual modo.

    Un saludo y gracias de nuevo por tan amables palabras hacia mi obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Me hace mucha ilusión que veas mi crítica sobre tu libro y que te haya agradado tanto. Espero poder comprar la trilogía y leer el último que me falta.

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil del autor en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=605&titulo=My%20monstrous%20world

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que sirva de algo mi reseña, jajaja.
      Saludos!

      Eliminar