Visitas

viernes, 11 de mayo de 2012

Vacaciones en...Bologna.

He pasado estos últimos 5 días en Bologna, una ciudad italiana donde residen muchísimos estudiantes universitarios, como es el caso de mi hermano. La cosa comenzó con mi 18 cumpleaños, que es cuando mi familia suele hacer un regalo "especial", y yo por supuesto pedí un viaje de regalo (y parecía tonta la niña).

Como nadie podía venir conmigo, al final me dejaron irme con Sara, mi mejor amiga desde hace muchos años. El viaje que consistía en coger un bus a las 11 de la noche, llegar al gigantesco aeropuerto de Madrid, conseguir llegar al avión por la mañana y al fin llegar a nuestro destino.

Nada más llegar nos recogió mi hermano y fuimos a su piso, que comparte con otros 4 italianos más. Ese día comimos unos espaguetis hechos por él y después por la tarde nos enseñó la ciudad, la cual tiene su encanto. Las calles llenas de gente joven, de todos los tipos de tribu urbana y todos los estilos que uno pueda imaginar, música, buen ambiente...Además de vistas muy bonitas. Por la noche cenamos pasta italiana cocinada por las chicas del piso. No había comido algo tan bueno en mi vida, y eso que no tenía mucha hambre. Por la noche dormimos en el sofá-cama de la habitación de mi hermano y su compañero de cuarto.

Al día siguiente lo pasamos Sara y yo visitando la ciudad nosotras solas, con el plano en la mano y mucha calma: vimos iglesias, plazas, paseamos por las calles principales...al final de la tarde nos comimos un helado buenísimo y para cenar encargamos unas pizzas (buenísimas también).

El lunes fuimos Hugo, Sara y yo a Venezia, y a pesar de que pasamos el día caminando casi sin descanso, mereció la pena, porque en esa ciudad merece la pena ver cada calle y cada rincón.

El martes subimos a San Luca con Enrico también, una iglesia que esta por las montañas, con unas vistas muy bonitas, pero la subida fue mortal, casi no llegamos xD Además justo al llegar arriba empezó a llover, asi que casi no pudimos disfrutarlo.

El miércoles visitamos los cuatro Firenze, nos pegamos casi todo el día en dos museos, se me hizo algo largo, pero al final estuvo bastante bien y ya volvimos cansadísimos a Bologna. Aun así nos animamos y salimos por la noche, a una fiesta que hicieron dentro de la facultad de Ciencias Políticas (ahí hay fiesta todos los días), se podría decir que fue mi primera fiesta universitaria. Pero volvímos pronto porque a la mañana siguiente había que madrugar para regresar a España :(

Aquí he hecho el resumen básico del viaje, pero siempre quedaran recuerdos, anécdotas, risas y experiencias para llenar un libro y que espero no olvidar jamás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario