Visitas

lunes, 14 de enero de 2013

Obsesionada con la verdad en un mundo de mentiras.

¿Cómo saber si lo que estás viviendo es verdad o mentira?¿Cómo sabes si alguien es sincero o un falso? Hay personas que nacen con una intuición más desarrollada que el resto y son capaces de distinguir cuando algo va mal y no concuerda con lo que te están contando. Puede ser también una mezcla de seres observadores, con suerte para darse cuenta de detalles que otros no ven y que si no estuvieran en el momento y el lugar adecuados no podrían descubrir y la mentira colaría como si nada hubiera pasado.

Hay un tipo de gente prefiere cerrar los ojos y vivir una mentira, dure lo que dure. Pensando que su pareja le ama y sus hijos no fuman, porque así son felices. Otros, como yo, prefieren ser masocas, y vivir obsesionados con saberlo todo, cada detalle, no en plan: quiero saber donde has estado, que has hecho y con quien a cada minuto del día. Solo saber lo bueno, pero lo que te hace daño también, porque preferimos vivir solos, llorando bajo un puente que viviendo una ilusión.

Y no es nada fácil confiar en alguien cuando vives rodeada de mentiras, historias de gente que te rodea sobre falsas amistades, infidelidades y mentiras de todo tipo, ¿cómo puedes confiar en el que está a tu lado? No hay manera de saberlo, yo solo puedo decir que tengo en cuenta las acciones, no las palabras, que observo los detalles e intento conocer a esa persona lo mejor posible, y por supuesto seguir mis instintos que casi nunca me han fallado, otra cosa es que no quisiera ver la realidad. Y aun así, no se garantiza que un buen día de estos todo haya resultado inútil, que alguien que creías fiel y honesto te salga sapo y se vaya todo a la mierda, pero que vas a hacerle, no se puede vivir desconfiando de absolutamente todos (quedan unas pocas personas decentes).

1 comentario: